domingo, 18 de febrero de 2018

Recordatorio de las películas de las últimas semanas

A ver si así las recuerdo mejor.

Le tout nouveau testament (El nuevo nuevo testamento)
 Una comedia, tirando a comedia negra, en la que dios vive en Bruselas y es un ser horrible en todos los sentidos, incluido con su propia familia. Tiene un trasfondo  humano que da para varios análisis filosóficos. Me ha gustado mucho. A los amigos que la vieron anoche conmigo no tanto. Además una amiga me explicó la historia del libro de "El cantar de los cantares" que desconocía. Película recomendación de Ana en las sobremesas de la oficina.



The Congress (El Congreso)
Estrené la plataforma Filmin para  probarla y ver esta película. Ambas cosas han sido un buen plan. Robin Wright interpreta a una actriz llamada Robin Wright que, en sus tiempos de máximo apogeo llegó a interpretar "La Princesa Prometida". Su agente Harvey Keitel le recrimina no haber hecho buenas elecciones después de aquella época y la recomienda que acepte un contrato para que unos estudios hagan una copia digital de ella y la utilicen en las películas que quieran sin contar con ella. Está basada en un libro de Stanislaw Lem. Hablando de filosofía, aquí hay muchas tazas. Y un poquito de Matrix también :) Me ha gustado mucho. Película recomendada por el compañero Píxel en las sobremesas de la oficina.



X+Y
Un adolescente con autismo que es una máquina en matemáticas y se apunta a las olimpiadas de matemáticas donde empieza a interactuar con chavales que también son portentos. Y también la relación con su madre y su profesor particular que padece esclerosis múltiple. No sé si es porque la vimos después de "El nuevo nuevo testamento" y me afectó el efecto contraste, pero me pareció floja. Me dio la sensación de que apuntaba a algo más potente el principio y mitad de la película pero, al final, me supo a comedia/drama romántico flojo. Actualización (18:51): me dice uno de los amigos con quien  vi la peli que está basada en alguien llamado Daniel Lightwing. Y que en la web de las olimpiadas matemáticas se pueden descargar los problemas http://imo-official.org/


Una chica que bebe mucho alcohol y a la que su novio echa de casa por esa razón, vuelve a su pueblo y descubre que tiene una conexión con un bicho enorme que aparece en Seúl. No me llegó demasiado. Trata de decir muchas cosas y todas interesantes, desde los traumas infantiles hasta el maltrato, a través de una historia de ciencia ficción muy original y me faltó algo. Igual simplemente estaba cansada el viernes. Merece la pena en cualquier caso.

Arrival




Unas naves alienígenas llegan a la tierra y hay que averiguar qué quieren. Los militares piden ayuda a una lingüista (una espectacular Amy Adams) para intentar comunicarse con ellos. Me ha parecido una película preciosa. Brutal. La mejor ciencia ficción que podría no ser ni ciencia ficción que he visto en los últimos años. Aún me quedo con la duda de si hubiera llegado a la misma conclusión de manera tan rápida si no la hubiera visto con una mente tan ágil y preclara como la de Rober, que soltó su conclusión antes siquiera de que mis mecanismos neuronales hubieran empezado a hacer engranaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario